domingo, 26 de julio de 2009

Laurita o el derrocamiento del agua

Calle independencia. Hambre. Rotisería. Empanadas a un precio razonable. Desenlace sospechado.

Pedido. Hora de retirar el pedido y una luz de conciencia ecológica alumbra mi pecho. "Sin la bolsita de plástico dámelas, así esta bien". Pensé que ahorrarle una bolsita al mundo era significativo. Pensé que no iba a chorrearme con el inminente relleno que salía de las empanadas y que las bolsitas de papel son incapaces de contener.

Paseo del Buena pastor. Una empanada asomando por la bolsita del papel, el limón ya estaba perdido. Asiento en una ubicación razonable. Desenlace inesperado.

Sentados, comiendo. Señora que se acerca y dice a mi acompañante "¿vivís en Córdoba? ¿Cuantos años tenes? ¿Consumís aguas saborizadas?". Media hora de encuesta. Tarjetas que sacaba la señora, "pasemos a la 18 ¿Con cuales de estas palabras definirías la campaña de Nestle Pureza Vital?". Respuestas posibles: Suave/ Débil/ Engancha/ Molesta. Luego de este extenso cuestionario, recompensado por una lapicera de la marca, me mira. "¿De que tomabas nota mental vos?" me dice. Trago saliva. "Es que estoy escribiendo un café concert y me pareció muy interesante lo de las tarjetitas".

Gesto serio. Lentes en la mano. Frase "Es que es difícil ser encuestadora". Desenlace inesperado nuevamente.

Tanto yo como mi compañía pensamos que venia un sermón. Pero no, la encuestadora relato sucesos laborales y me enteré que todos somos plausibles de ser categorizados en C1-C2-C3. Justo cuando sus propias anécdotas se estaban acabando, apareció en su relato "Laurita".

Laurita. Encuestadora. Verborrágica, hiperquinética, después de tres años de dormir siestas eternas se dio cuenta que estaba deprimida. Desenlace sospechado.

"Tenes que escribir sobre Laurita". Y ahí me encontraba yo, dando mi mail para que me manden el mail de Laurita.

Y aquí estoy yo, esperando el mail de Laurita, que nunca llegó. Temo ser un C3 engañado. Temo que quien domina los datos en los cuales reposan decisiones de empresas y estadistas me haya engañado. Temo que Laurita este deprimida y no quiera. Temo fundamentalmente que el agua, definida por tres condiciones (insípida, incolora, inodora), pierda su status quo por culpa de Nestle Pureza Vital.

2 comentarios:

  1. Amigo... ya agregué tu blog en mis favoritos...
    Espero no te moleste que invite al mío aquí, ya que algunas cosas te habían gustado.
    www.felipehydra.blogspot.com
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. A veces a mi también me invade la luz ecológica. Voy al super con la mochila y le ahorro 3 bolsitas del cordiez al mundo. Aunque todavía no logro bañarme en menos de media hora... Eso si, insulto a los conductores, cualquiera sea el vehículo que conduzcan, que tiran papelitos a la calle.
    También tengo situaciones de más cómicas, no tanto con encuestadores como con vendedores callejeros. Pero me falta la capacidad que usted tiene para transladar estas situaciones al escenario. Admirable, realmente admirable.

    ResponderEliminar