domingo, 12 de octubre de 2008

quien quiera que creas ser

Un hotel en un pueblo donde los muertos salen a nadar. La policía abandonó el lugar hace años. La iglesia es una guardería. Buscan un paradero. Cada uno busca un paradero. Y buscan el propio. Vilma sigue regando su planta.
Nunca hubo una novia tan ansiosa por bailar el vals.

Una mujer está en penumbras en una esquina del escenario, tiene una manguera en su mano, riega con un hilo muy fino de agua una planta de hojas grandes y sin flores. Apagón. Vuelve el escenario a penumbras, la situación es la misma pero la planta no es más que un palo esquelético. La mujer (Vilma) deja la manguera adentro de la maseta, camina al otro extremo del escenario, a medida que lo hace y por donde ella pasa la luz va iluminando el escenario.


Vilma- ¡Deja de seguirme!


__________________________________

Obra ganadora del 3º Puesto - Premio Estimulo jóvenes creadores

Rubro dramaturgia-2007




3 comentarios:

  1. Quien quiera que creas ser es una buena pregunta o mejor dicho una buena duda. ¿Quién creo ser? ¿Que quiero que crean que soy? Soy un nudo de nervios, ansiedades, sensaciones, imágenes fotográficas,colores,olores, sabores, música e inseuridades. Pero a veces me canso, te dejo, me dejo y te canso.... A veces no me da ganas de cargar con mi cuerpo...... ¿y vos que crees que soy?

    ResponderEliminar
  2. Compañero, lo felicito. Simplemente eso. Me gusta cómo escribe teatro. Quiero actuar en alguna de sus obras algún día.
    Nos vemos por los pasillos de casa verde.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo sigue esto? ¿Qué pasa después? ¿Bailará Vilma el tan esperado vals? (algo me dice que no)... ¿Dejará de perseguirla con su ojo insidioso el haz de luz?... ¿Podré dormir sin saberlo?

    ResponderEliminar